29 de junio del 2015.-Por orden de Kim Jong-un, ejecutan a Ma Won Chun, director de la Comisión Nacional de Defensa y principal arquitecto del nuevo aeropuerto de Pyongyang por presuntas “prácticas de corrupción”.
La prensa local reportó que el líder coreano no está a gusto con las instalaciones del nuevo aeropuerto pese a que reportan que son impresionantes y llenas de lujo, tanto que hasta cuenta con una fuente de chocolate.
Norcorea planea inaugurar el aeropuerto en las próximas semanas e incentivar con el inmueble la llegada de más turistas.
En declaraciones a los medios, Kim Jong-un señaló que su disgustó se debió a que en la última fase de la construcción de la Terminal 2, los diseñadores no supieron manifestar la belleza arquitectónica que preserva la identidad nacional.
La ejecución del arquitecto se habría debido a “prácticas de corrupción”, pues Chun no habría seguido los diseños que se le enviaron desde el gobierno norcoreano para finalizar la construcción del aeropuerto.
Una cadena de noticias local confirmó la ejecución de Chun luego de comprobar que no se encontraba en la lista de invitados a un evento sobre el aeropuerto. El hombre se encontraba desaparecido desde el 2014.
(AFP)