Sedesol entrega miles de pantallas en el DF

Sedesol inicia la entrega de 7 mil televisores digitales en la delegación Álvaro Obregón a vecinos mayores a 60 años

tv-epn

La medida ha sido calificado como electorero, por los opositores 

Regeneración, 9 de julio del 2015.-En la delegación Álvaro Obregón, miles de ciudadanos tuvieron que esperar más de seis horas en largas filas sin conseguir una de las pantallas en el primer día de entregas en la demarcación.

Miles de vecinos acudieron a la explanada de la delegación Álvaro Obregón para obtener una televisión digital de 24 pulgadas como parte del Programa para la Transición hacia la Televisión Digital Terrestre para el próximo apagón analógico.

Los beneficiarios de los programas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) son personas de más de 60 años, quienes realizaron filas en espera de sus pantallas. Personal de la Sedesol comentó que en el primer día se “regalaron” siete mil televisores.

Cerca de las 16 horas, decenas de familias esperaban afuera de la delegación, en tres distintas filas, con sobres y folders que contenían un comprobante de domicilio, su identificación oficial y la notificación del programa en original y copia, documentos requeridos para recibir la televisión.

Nos dijeron que hoy ya no íbamos a alcanzar y cortaron nuestra fila. Nos dijeron que podíamos regresar entre lunes y miércoles”, indicó Norma, una mujer de aproximadamente 40 años que acompañaba a su madre, beneficiaria del programa 70 y más.

Personal de la Secretaría de Desarrollo Social, dependencia encargada de la entrega de los televisores, aseguraron que había TVs suficientes para todos los registrados en el padrón del programa. Sin embargo, expusieron que no podrían cumplir con las entregas del primer día, debido a la cantidad de gente que llegó.

La Secretaría de Comunicaciones, dependencia que coordina la Transición a la Televisión Digital Terrestre, destinará 26 mil millones de pesos para concluir el apagón analógico. Inicialmente, el programa incluía la entrega de 13.8 millones de equipos y tras los recortes presupuestales repartirá únicamente 10 millones.

Con información de: AMN 080715