Nuevo video muestra momento en que un hombre es herido, cuando soldados dispararon desde vehículos oficiales en Ostula, municipio de Aquila, Michoacán . La población exige justicia
Regeneración, 28 de julio de 2015. Nuevo video muestra momento en que un hombre es herido en Ostula, Michoacán en el momento en que soldados dispararon desde vehículos militares durante el operativo oficial para capturar al comandante de la Policía Comunitaria de Ostula, Semeí Verdía, el pasado 19 de julio en el municipio de Aquila.
Entre las víctimas de ese día, murió el niño Hildeberto Reyes García, por herida de bala, estando en su casa.
El sitio Grillonautas difundió la nueva grabación en la que se aprecia como un grupo de personas corre, luego de que es lanzada una granada de gas lacrimógeno. Grabado por un poblador con su teléfono, el video muestra la carretera y se observa cómo pasa parte del convoy de marinos, militares y policías, mientras que se escuchan sirenas.
Se escuchan ráfagas en el minuto 2 con 26 segundos, los disparos se escucharse disparos intermitentemente. La gente se refugia y se tira al suelo. Cuando apenas se estaban reponiendo de la carrera, se escucha a un hombre decir: “allá balearon a uno”. Todos se acercan, el herido permanece tirado, lo levantan y lo llevan a una construcción pues todavía se escuchan algunas detonaciones. Mientras le dan atención y esperan trasladarlo al médico, se puede apreciar la herida, como una perforación arriba de la cadera.