Este 1 de julio va a haber una elección de tercios, eso es bueno para la democracia. En números, vamos a obtener más votos que en 2006
Reiteró la idea de que las madres solteras y trabajadoras serán prioridad en el nuevo gobierno, y se garantizará su bienestar a través de becas para sus hijos, uniformes útiles escolares gratuitos, así como estancias infantiles para el aprendizaje y la enseñanza del amor.
En sesión de preguntas y respuestas, López Obrador reiteró la necesidad de informar más sobre el fraude que representa ofrecer programas sociales a cambio del voto, como en el caso de las pasadas elecciones del Estado de México en las que se promovió la tarjeta "la efectiva".
La mañana de ayer exhibió López Obrador una tarjeta y un formato de afiliación al programa de beneficios sociales, precisamente, de una madre trabajadora.
Andrés Manuel hizo un reclamo fraterno a los medios de comunicación que no han investigado este hecho que significa el tráfico con la pobreza de la gente para inducir el voto a favor del PRI a cambio de ofrecer programas sociales que nunca llegaron.
Aseguró López Obrador que el próximo primero de julio, el Movimiento Progresista se alzará con la victoria, dado será una elección de tercios, lo cual es en su opinión positivo para la democracia. Elección en la que su causa obtendrá más votos que en 2006, aunque rechazó especificar el margen de la victoria.