Regeneración, 26 de octubre del 2015.- Martí Batres Guadarrama fue electo por el Congreso Estatal del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Distrito Federal como presidente de ese instituto político en la entidad. Clara Brugada Molina será la presidenta del Consejo Estatal y Alfonso Ramírez Cuéllar, secretario General.
En su discurso, Batres Guadarrama resaltó que el principal objetivo de la nueva dirigencia es contribuir con el mayor número de votos para lograr el triunfo de Andrés Manuel López Obrador en 2018.
Batres planteó como línea prioritaria de Morena DF respaldar a sus grupos parlamentarios local y federal así como a sus gobiernos delegacionales.
En un comunicado, Morena detalló los nombres de los integrantes del Comité Estatal de Morena DF electos: Donají Alba, Organización; Álvaro Ramírez, Finanzas; Patricia Llaguno, Comunicación; Irazú Díaz, Diversidad Sexual; Remberto Rodríguez, Educación; Gustavo Guillén, Jóvenes; Guadalupe Juárez, Mujeres; Carlos Cárdenas, Trabajo y Producción; Felisa Sánchez, Asuntos Indígenas; Manuel González, Derechos Humanos; Eduardo Rojo, Arte y Cultura.
Asimismo, los miembros de la Comisión de Ética Partidaria son: Diego Hernández, Osmar Martínez, Marisol Olivares, Luis Martín Álvarez y Grecia E. Peñaloza.
El pasado 18 de octubre, Andrés Manuel López Obrador anunció en una asamblea de Morena el relevo de Martí Batres de la dirigencia del partido.
“Participé en la asamblea de mi distrito y fui electo consejero para poder participar en el congreso estatal y nacional”, dijo el tabasqueño.