DataWind es una empresa canadiense reconocida por sus dispositivos de bajo costo. Esta semana, su nombre llegó a los titulares gracias a una oferta anunciada para finales de diciembre: un smartphone por 15 dólares (aproximadamente 250 pesos)
Lamentablemente, el teléfono solamente estará disponible en India donde, según un artículo publicado en International Business Times, se comercializará con un plan de 12 meses de internet gratuito.
Por su precio es evidente que este modelo no cuenta con características tecnológicas avanzadas, sino que se trata de un terminal dirigido a abrir las puertas al mundo de los smartphones a millones de personas que aún no tienen uno.
El sistema operativo será un Linux básico y accederá a internet mediante una red 2G. Algunas de las apps que traerá incluidas son Whatsapp, Facebook y un servicio de correo electrónico. Seguramente posea un procesador de un solo núcleo y una pantalla estándar.
Este teléfono es un producto más de la gama de productos tecnológicos económicos de DataWind. La compañía canadiense ya había fabricado la tableta más económica del mundo, la UBiSlate 27Ci por cerca de US$ 45.
La fórmula de DataWind: reducir costos en procesadores y memorias. La compañía pretende rebajar los costos del hardware para generar ingresos a través de servicios.