PRD, condenado a ser satélite y entregado al mejor postor: Hiriart

prd-pri-pan

 

Regeneración, 11 de noviembre del 2015.-El periodista Pablo Hiriart realiza un agudo y concreto análisis sobre el futuro del PRD y su nueva dirigencia encabezado por Agustín Basave «un dirigente que nunca militó en el partido».

Pablo Hiriart conocido por ser uno de los más severos críticos de la izquierda y especialmente de Andrés Manuel López Obrador  indica en su columna de El Financiero   que «el PRD ha roto con todo sentido de lógica» cuya dirigencia en su afán de «fortalecer a la izquierda, busca alianzas con la derecha».

Ante estas alianzas, perdida de credibilidad, de carisma, base social y prestigio, el PRD «está condenado a ser un partido satélite, sin mayor relevancia ni posibilidades de gobierno, salvo que llegue a lomos de un tercero», sentencia Hiriart.

El «esqueleto agonizante» dirigido por Basave, sólo le queda entregarse al mejor postor, – Morena o al PAN-.

Pero los primeros movimientos de Basave los dirige a la derecha, buscando «acercamientos con el PAN para las gubernaturas del próximo año». Para ambos partidos resultará muy fructífera la coalición en su «deseo de vencer al PRI, y en eso las alianzas han sido exitosas en al menos tres estados importantes: Puebla, Oaxaca y Sinaloa».

Para que se concreten las alianzas «los perredistas se van a subordinar al PAN, mientras le dicen a la población que eso es para “fortalecer a la izquierda”», indica el analista de El Financiero.

Morena en 2018

Las alianza con el PAN sería sólo en 2016, y para la elección presidencial del 2018,  Agustín Basave se entregaría a los»brazos de Morena».

«Vamos a ver, pues, quién da más por el PRD. ¿Morena o el PAN?», finaliza Hiriart.