Regeneración 10 de diciembre de 2015.- Si planeaba irse a la Villa para celebrar a la virgencita y tomarse unas chelas, le informamos que como parte del Operativo Villa 2015, las autoridades del Distrito Federal instauraron ley seca en las 17 colonias aledañas a la Basílica de Guadalupe.
La ordenanza es efectiva desde el viernes a las 00:00 horas y hasta las 15 horas del sábado, y alcanza a todos los establecimientos: vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales y en cualquier otro establecimiento similar.
Sólo se podrá vender y consumir en copeo o en bebida embotellada al interior de restaurantes y establecimientos de hospedaje, cantinas, pulquerías, bares, cervecerías, peñas, cabarets, centros nocturnos, discotecas, salones de baile, salas de cine con venta de bebidas alcohólicas y cualquier otro similar.
Las colonias que tendrán restricción son: Tepeyac Insurgentes, Villa Gustavo A. Madero, Martín Carrera, Santa Isabel Tola, Rosas del Tepeyac, Estanzuela, Salvador Díaz Mirón, Constitución de la República, Granjas Modernas, 15 de Agosto, La Estrella, Tres Estrellas, Industrial, Guadalupe Tepeyac, Aragón la Villa, DM Nacional y Ampliación San Juan de Aragón.
Para este 12 de diciembre se espera la llegada de al menos 6 millones de personas a las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe.
Además de la ley seca, el operativo contempla la participación de 7 mil elementos de la Secretaría de Seguridad.
Fuente: Excelsior