* Segundo grupo de 300 jóvenes de entre 18 y 26 años se reunen para estudio crítico de la historia del país
* Destacó Andrés Manuel la relevancia de la formación política de las y los próximos dirigentes de Morena
* Objetivo: “formar buenos políticos, no tradicionales, ridículos y marrulleros como los que ahora conocemos”
Regeneración, 2 de julio de 2013. Inició hoy el segundo curso de formación política de Jóvenes Morena, con más de 300 hombres y mujeres jóvenes de 10 estados del país, quienes durante una semana contarán con la presencia de académicos y docentes en lucha, para facilitar los temas relacionados a los momentos clave de la historia mexicana.
En la inauguración Anylú Hernández, secretaria de Jóvenes de Morena Nuevo León, dio la bienvenida a las y los compas de los estados de Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Aguascalientes y el norte de Veracruz.
Andrés Manuel López Obrador destacó la relevancia de llevar a cabo estos encuentros formativos. "Las y los jóvenes son el relevo generacional y futuros dirigentes
de Morena" dijo AMLO, para luego explayarse en un recorrido a vuelo de pájaro para refrescar la memoria histórica de quienes con atención escucharon su discurso.
Explicó que los tres movimientos de transformación del país se llevaron a cabo a partir de las siguientes circunstancias: un pueblo oprimido, un gobierno en contra de la gente y buscar la justicia.
El objetivo principal del curso, señaló, es “formar buenos políticos, no tradicionales, ridículos y marrulleros como los que ahora conocemos”.
Confió Andrés Manuel en que las y los jóvenes de Morena asisten "no buscando un cargo público" como cualquier político del régimen, sino que acuden concientes de la necesidad de construir la verdadera transformación del país.
El segundo de los 4 cursos que prevé Morena realizar durante el presente año, fue organizado fundamentalmente con el trabajo voluntario de jóvenes de Morena.
{jcomments on}