Regeneración, 09 de febrero 2016.- El juicio de Cristina de Borbón, hermana del Rey Felipe VI de España, junto con el de otros 17 acusados, fue reanudado el día de hoy en la ciudad Palma de Mallorca.
El pasado 29 de enero, la justicia española decidió mantener los cargos presentados por una acusación popular representada por el grupo Manos Limpias, el cual exige ocho años de prisión y una multa de dos millones de euros para la integrante de la familia real.
La acusación está basada en su relación con el desvío de más de seis millones de euros de fondos públicos al Instituto Nóos, el cual, preside su esposo Iñaki Urdangarin quien también fue procesado.
El juicio iniciado el 11 de enero, prosigue el día de hoy con la declaración de los procesados en el tribunal de Palma Mallorca.
En este contexto, resalta que en España la justicia levantó cargos por delitos fiscales contra una integrante de la familia real, mientras que por otra parte y a falta de “sustento” regresaron su pasaporte al mexicano Humberto Moreira.
Con información del Universal.