Ex esclavas sexuales del EI se vengarán de yihadistas

mujeres-militares

Un grupo de mujeres ex esclavas sexuales del Estado Islámico (EI), llamadas Damas del Sol formaron un batallón de élite femenino para enfrentar a sus agresores.

Regeneración 10 de febrero del 2016.- Decenas de mujeres yazidíes quienes fueron capturadas por los yihadistas durante el ataque de agosto del 2014, formaron un grupo de élite militar para luchar contra miembros del EI. Durante su secuestro, las mujeres fueron obligadas a convertirse al Islam, casarse y fueron violadas reiteradamente. Algunas lograron escapar luego de ser vendidas a combatientes de bajo nivel, mientras otras fueron rescatadas por sus familias.

Las féminas, «impulsadas por los recuerdos frescos de las indescriptibles atrocidades y la supervivencia de su pueblo”, reportó Fox News, “se han alistado para luchar contra el ejército terrorista».

La edad de las Damas del Sol, oscila entre los 17 y 37 años.

Khatoon Khider, miembro del batallón femenino dijo que “siempre que se desata un guerra, nuestras mujeres terminan como víctimas. Ahora nos estamos defendiendo del mal, estamos defendiendo a todas las minorías de la región».

No es la primera vez que las mujeres toman las armas contra el EI, otro ejemplo es el ejército de mujeres kurdas, quienes se internaron en la milicia como una estrategia pues los yihadistas tienen la creencia de que si los mata una mujer no pueden ir al cielo.

Otra mujer odiada por los islamistas es Helen Abdullah, más conocida como Helly Luv, cantante que kurda-iraní quien ha hecho música contra los combatientes y se presenta en sus videos como una comandante de las fuerzas.

Fuente RT