La defensa del capo mexicano iniciará las gestiones para acelerar la extradición debido a la supuesta tortura de la que es víctima.
Regeneración 03 de marzo del 2016.- Debido a la supuesta tortura de la que es víctima, el Chapo Guzmán quiere acelerar su extradición, indicó su abogado defensor, José Refugio González.
El jurista dijo que de llegar a la justicia estadounidense, el Chapo negociaría con la autoridades para lograr reducir la condena.
Para ello, ha hablado con un abogado llamado Willy Stuart de California, con quien esclareció los tipos de negociación que se pueden hacer.
“Una es a través de la verdad histórica, colaborando en actividades ilícitas, y la otra es actuar como testigo, relatando posibles cómplices que pudieran existir”, dijo.
Para acceder a la reducción de condena, el Chapo tendría que declararse culpable y revelar las rutas del narcotráfico sin implicar a más personas.
Hace 10 días Alfredo Beltrán Leyva se declaró culpable de narcotráfico en una corte de Estados Unidos, lo que le dio la oportunidad de tener una condena mínima de 10 años en prisión.
Vía 24 Horas.