El helicóptero que usó la cantante Belinda para trasladarse a un evento del Papa en Morelia le salió caro al Gobierno de Michoacán, aunque la entidad cuenta con unidades propias.
Regeneración 04 de marzo del 2016.- Por motivos de urgencia y seguridad pública, el Gobernador Silvano Aureoles contrató en adjudicación directa la renta de tres helicópteros por al menos 4 millones 920 mil dólares al año (alrededor de 88 millones de pesos) sin contar impuestos.
Con ese pago, la Administración de Aureoles tendrá derecho a utilizar las aeronaves por un mínimo de 50 horas al mes, según los términos del contrato signado con las empresas Servicios Corporativos Aéreos de la Laguna S.A. de C.V.; lo que significaría un costo de 8 mil dólares la hora por la renta de las tres aeronaves.
Si, supongamos, el viaje de Belinda duró al menos una hora, se habría gastado el equivalente de 48 mil pesos, al tipo de cambio de hoy.
Pese a la marcada crisis económica de Michoacán, el gobierno estatal suscribió el contrato con las aeronaves a inicio de año sosteniendo que se trata de “la mejor oferta económica” para otorgar el servicio.
La renta de las aeronaves no está realmente justificada pues la entidad cuenta con cinco unidades aéreas, aunque sólo dos están en funcionamiento.
Vía Reforma y El Universal