Arqueólogos de la Universidad de Sheffield encontraron vestigios de una antigua población del período anglosajón en el condado de Lincoln, al este de Gran Bretaña.
Regeneración 04 de marzo del 2016.- Investigadores y estudiantes de la Universidad de Sheffield han desenterrado muchos objetos de gran valor histórico: alrededor de 300 clavijas y una gran cantidad de monedas en el condado de Lincolnshire, poblado cerca de la ciudad británica de Louth, al este de Gran Bretaña.
El hallazgo se debió al descubrimiento previo de Graham Vickers, un aficionado de las búsquedas de metales, quien encontró una herramiena de escritura de plata e informó del a los científicos.
Los investigadores decidieron entonces ir a la ciudad y empezar una excavación.
Aunque solo han podido estudiar una pequeña parte de la zona, los científicos creen que se puede concluir que se trata de un centro monástico o comercial del siglo VIII.
Un estudio geofísico del territorio modelado en un programa, demostró también que antes la zona era una isla entre dos ríos. Además, muchos artefactos encontrados verifican una producción artesanal, mientras que numerosos fragmentos y huesos de animales evidencian la densa población de este territorio.
Vía RT