Morena anunció que renunciará a cualquier designación de diputados constituyentes bajo la consigna de que los integrantes de la Asamblea Constituyente deben ser electos y no designados.
Morena rechaza diputados por dedazo.
Rechaza morena aceptar diputados constituyentes por dedazo; solo tendremos los que la ciudadanía nos dé en las urnas: Marti Batres.
Posted by MORENA DF on domingo, 6 de marzo de 2016
Regeneración, 07 de marzo 2016.- El día de ayer, la dirigencia capitalina de Morena anunció que renuncia a cualquier designación de diputados constituyentes, tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados.
Bajo la consigna de que todos los integrantes de la Asamblea Constituyente deben ser electos en las urnas y no ser designados, Martí Batres sostuvo que Morena no peleará ningún espacio en las dos cámaras, ya que no solo no existe justificación legal ni ética de esos espacios sino que sería una incongruencia estar criticando ese proceso y al mismo tiempo encontrarse aceptando esos nombramientos.
El dirigente capitalino del partido, dijo que se entregarán cartas en la Presidencia de la República, en la Jefatura de Gobierno y en las dos cámaras legislativas para pedir que desista de los nombramientos que por ley les toca. (seis a los dos primeros y 15 a los segundos).
Además, Batres afirmó que acudirán a instancias jurisdiccionales en aquellos casos en que hay quienes estén ocupando dos cargos de manera simultánea, es decir, sean senadores, diputados federales o locales y al mismo tiempo constituyentes.