La senadora Mónica Tzasna Arriola, hija de la exlíderesa magisterial Elba Esther Gordillo murió el día de ayer en la Ciudad de México.
Regeneración, 15 de marzo 2016.- Mónica, de 44 años se encontraba en tratamiento contra el cáncer de mama que le fue encontrado hace 7 años, sin embargo y pese a la masectomía de las dos mamas, la enfermedad surgió nuevamente.
Era la segunda hija de Elba Esther y comenzó su carrera política en el partido que fundó su madre, Nueva Alianza.
Actualmente se desempeñaba como senadora independiente, esto, después de que en 2013 y tras el arresto de Gordillo fuera retirada del cargo de secretaria general de Nueva Alianza.
En 2011 estuvo al frente de las actividades de proselitismo del actual gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila.
Durante el programa matutino de Ciro Gómez Leyva se aseguró que la maestra Elba Esther, tramitó un permiso humanitario a fin de poder acudir al entierro de su hija que será realizado en instalaciones de Gayosso en Cuajimalpa.
Tras la muerte de Mónica Arriola, diversos personajes políticos que fueron cercanos a la senadora o a la maestra Gordillo expresaron sus condolencias:
Lamento el fallecimiento de la Senadora de @NuevaAlianza, Mónica Arriola. Descanse en paz.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) 15 de marzo de 2016
Lamento profundamente la muerte de mi amiga Senadora @MonicaArriola. Me uno al dolor que embarga a su familia. #QEPD pic.twitter.com/YSZk7hLwPn — Manuel Velasco (@VelascoM_) 15 de marzo de 2016
Lamento el fallecimiento de Mónica Arriola Gordillo, Senadora de #Mexico.
— Dolores Padierna (@Dolores_PL) 15 de marzo de 2016
Lamento profundamente la muerte de mi querida amiga Senadora @MonicaArriola. Me uno al dolor que embarga a su familia. #QEPD — Emilio Gamboa Patrón (@Emilio_Gamboa_) 15 de marzo de 2016
Con información de Radio Fórmula, CNN Expansión.