Las autoridades pensaron que se trataba de un terrorista pero al parecer Seif El Din Mustafa, de 59 años, buscaba reunirse con su exesposa.
Regeneración, 29 de marzo de 2016.- Un hombre secuestró el avión A320 de EgyptAir que realizaba un vuelo de Alejandría a El Cairo (MS 181). Posteriormente aterrizó en el aeropuerto de Lárnaca, en Chipre.
Al principio los medios informaron que se trataba de un terrorista con explosivos amarrados a su cuerpo. Más tarde las autoridades descartaron esa información.
Según las autoridades de Chipre se trataba de un hombre que tomó el control del avión fingiendo poseer explosivos por motivos personales: buscaba reunirse con su exesposa, de nacionalidad chipriota, quien era pasajera del vuelo.
El nombre del secuestrador es Seif El Din Mustafa, de 59 años y nacionalidad egipcia.
Sin embargo, sus motivos para haber secuestrado el avión pudieron haber sido más complejos: Según la agencia de noticias RIA Novosti, Seif El Din Mustafa es miembro de la oposición egipcia y demanda la liberación de varias mujeres prisioneras de cárceles de dicho país. Pidió a las autoridades de Chipre abastecer con combustible el avión para poder ir a Turquía.
Cuando el avión aterrizó en Chipre comenzó a liberar mujeres y niños. Más tarde dejó salir a todos los rehenes. Después de esto fue detenido.
Se dice que el secuestrador deseaba ver a su exesposa para darle una carta que le serviría para solicitar asilo en Chipre.
La versión de que el acontecimiento estuvo motivado «por una mujer» es del presidente de Chipre, Nikos Anastasiadis.
Con información de RT.