El Secretario de Hacienda además de informar que no destinará dinero federal para transporte en la capital, invitó a Mancera a eficientar su gasto y buscar otros tipos de financiamiento.
Regeneración, 05 de abril 2016.-A través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) el gobierno federal anunció que no puede transferir a la Ciudad de México los cinco mil millones de pesos solicitados para la renovación del transporte público de la capital, tras la solicitud efectuada por Miguel Ángel Mancera el pasado 1 de abril
El titular de la SHCP, Luis Videgaray explicó que, pese a la necesidad de transporte amigable con el medio ambiente, no existen actualmente condiciones para atender su solicitud.
“Hemos expresado ya al Jefe de Gobierno nuestra mejor voluntad para encontrar otras fuentes de posible financiamiento; por ejemplo, a través de la banca multilateral, como puede ser el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, los mercados financieros internacionales o la propia banca de desarrollo”, dijo Videgaray.
Videgaray dijo a Mancera que no es posible la atención a su solicitud y le sugirió buscar otras fuentes de financiamiento para poder renovar el transporte.
El gobierno federal no puede transferir al de la Ciudad de México 5 mil millones de pesos para financiar la renovación del transporte público en la capital del país, acotó Videgaray durante su negativa.
Informó que en la coyuntura macroeconómica actual no es posible atender la solicitud de Mancera, pero aprovechó la ocasión para invitarlo a eficientar el gasto.
“Creemos que el Gobierno de la Ciudad de México puede explorar oportunidades, eficientar su gasto, y poder también destinar, a partir de eficiencias en su gasto mayores recursos a la modernización del transporte público”, sostuvo Videgaray Caso.
“Coincidimos con el jefe de Gobierno en la importancia de que se desarrolle más y mejor transporte, más amigable con el ambiente en la Ciudad de México, pero dada la coyuntura macroeconómica global, no es posible atender una solicitud de esa naturaleza ni de la CDMX, ni de ninguna otra entidad federativa”, puntualizó el Secretario de Hacienda.
Ofreció mantener diálogo con el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, para buscar juntos soluciones para la capital del país.
“Mantenemos una comunicación cercana, constructiva con el jefe de Gobierno, a pesar del contexto macroeconómico global”.
Con información de Excélsior, el Sol de México.