Un grupo de jóvenes prende fuego y coloca explosivos a un perro, mientras ellos se ríen y corren para no ser alcanzados por la llamas.
Regeneración, 10 de abril del 2016.- Usuarios de las redes han informado que los hechos ocurrieron en la comunidad de Santa Matilda, en el municipio de Santo Domingo, en San Luis Potosí.
El video aparece en Youtube con fecha del 9 de abril de este año, y en él se puede identificar a los responsables de este delito, quienes disfrutan ver el sufrimiento del animal con música de fondo e incluso grabándolo con su celulares.
En San Luis Potosí el maltrato a animales domésticos se castiga con cárcel según el artículo 317 del Código Penal del Estado.
El Artículo 317 señala que: “Comete este delito, quien con ensañamiento o crueldad, por acción u omisión, maltrata animales domésticos, provocándoles lesiones que produzcan un menoscabo físico, o les cause la muerte. Este delito será castigado con pena de tres meses a un año de prisión, y sanción pecuniaria de diez a cuarenta días de salario mínimo; e inhabilitación hasta por un año para el ejercicio de la profesión si el delito lo cometiere un profesional en veterinaria”.