Tras las acusaciones de ataques sexuales en automóviles ligados a UBER, llega una nueva plataforma que será exclusivamente para mujeres y con autos manejados por mujeres.
Regeneración, 13 de abril 2016.- Uber llegó a los diversos países y redefinió el servicio de transporte, para bien y para mal, por un lado, ofrece transportación de calidad, pero a un costo más elevado, que en la Ciudad de México a partir de la aplicación del Hoy No Circula “total” llegó a ser 10 veces más alto que la tarifa normal.
Pero este no es el único problema que ha traído el uso de esta plataforma virtual, en fechas pasadas un exrepresentante del Servicio al Cliente de Uber reveló que, entre las quejas de usuarios, se encuentran 6,160 registros ligados a “ataque sexual” y 5,827 a “violación”.
Aunque las cifras registradas entre diciembre de 2012 y agosto de 2015, fueron desestimadas por representantes de la empresa, los datos fueron corroborados por varias fuentes anónimas.
Recordemos que, a finales del año pasado, cobró notoriedad un caso de violación por parte de un conductor de Nueva Delhi, India, el cual fue sentenciado a cadena perpetua.
Por otro lado, Michael Pelletz y su esposa Kelly, decidieron fundar un servicio parecido al de Uber, pero únicamente para mujeres y conducido por mujeres.
Este servicio que sólo permitirá el uso de hombres de hasta 13 años, se estrenará el próximo martes y se llamará “Chariot for Women” (carruaje para mujeres en español) y entrará por el momento exclusivamente en Boston, Estados Unidos.
Desde antes de salir, el nuevo servicio ya ha sido acusado de discriminación por sexo, sin embargo, suponiendo que llegara a la Ciudad de México en un futuro, aquí los alegatos no tendrían lugar, ya que el gobierno capitalino separa los vagones del metro separando hombres de mujeres e incluso contamos con servicios de taxi y camiones únicamente para mujeres.
Los fundadores de Chariot for Women, aseguran que con este servicio las mujeres estarán tranquilas al pedir un viaje, podrán al igual que en UBER, conocer la identidad de la conductora, pero además se les otorgará una clave que ambas (la conductora y la usuaria) deberán conocer para iniciar el viaje, de no ser así, éste no podrá llevarse a cabo.
La identidad de las mujeres que manejan será verificada por Safer Places, Inc, que se suma a los chequeos semanales de su desempeño.
Además, el 2% del dinero recaudado por la naciente empresa, será donado a caridades enfocadas en mujeres y permitirá que las usuarias elijan a qué organización quieren donar su dinero mientras van aún en el vehículo.
La empresa, está solicitando opiniones acerca del nombre, te dejamos su sitio web por si quieres participar.
Con información de El Universal, Upsolc y La Nación.