Luego de la difusión del video en que aparece bailando reggeaton, en un concurso de baile de Los Cabos, la maestra Clarissa fue despedida bajo el argumento de que su conducta era “inmoral”.
Regeneración, 19 de abril de 2016,.- El pasado 8 de abril, la maestra Clarissa fue despedida de su empleo en el Instituto Cumbres del Noroeste, en Ciudad Obregón, sonora, luego de aparecer en un video de un concurso de reggeaton realizado en Cabo San Lucas.
Ante esta situación, padres de familia del Instituto, lanzaron una petición en la página Change.org, calificando de sexista la decisión de los directivos de remover a la maestra de inglés.
“La directiva de la escuela argumentó que despidió a la ‘Teacher Clarissa’ porque así se lo habían exigido los padres de familia quienes niegan rotundamente ese argumento, porque consideran que la maestra Clarissa es una excelente profesora, con una gran calidad humana, y les enoja las razones sexistas detrás de su despido. Por esta razón pedimos que se restituya en su puesto dentro del Instituto Cumbre del Noroeste a la maestra Clarissa” puede leerse en Change.org.
La petición, dirigida a la Leticia Silvia Valle, directora de la escuela, al Instituto Sonorense de la Mujer y a Raúl Arturo Ramírez Ramírez, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), busca restituir a la maestra en el puesto que ocupaba. La directora del Instituto calificó el baile como “una conducta inmoral”, por lo que en su “defensa por la imagen” de la escuela decidió cesar a la profesora.