“En México hay personas disfrazadas de Trump, como Salinas, Cevallos y Fox”: AMLO

“En México hay muchos disfrazados de Donald Trump como el priista Carlos Salinas de Gortari y los panistas Diego Fernández de Cevallos y Vicente Fox”, dijo.

AMLO México Donald Trump como Salinas, Cevallos y Fox

Regeneración, 22 de abril de 2016.- Andrés Manuel López Obrador consideró que “en México hay muchas personas disfrazadas de Donald Trump como son el priista Carlos Salinas de Gortari y los panistas Diego Fernández de Cevallos y Vicente Fox”.

“Son lo mismo, nada más que hipócritas, sólo que Trump es un deslenguado”, dijo.

Previamente el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena expresó su desacuerdo “con la política discriminatoria que lleva a cabo el precandidato republicano a la Presidencia de los Estados Unidos”.

López Obrador dijo que “el gobierno mexicano ha sido tibio en el caso de Trump, que Peña Nieto no tiene autoridad moral” y recordó las últimas declaraciones de Hillary Clinton.

“Y se quedan todos callados, porque Peña es cómplice, sabe lo que sucedió y la señora Clinton abusa, porque sabe también qué sucedió, ella tiene información”, afirmó AMLO sobre las declaraciones sobre el caso Ayotzinapa de la precandidata a la presidencia de Estados Unidos.

LEER MÁS:  No nos van a callar, seguiremos contra el Cártel Inmobiliario: Brugada

Expresó que “hay que ser respetuoso de la soberanía de los países, de las naciones. Es un acto de mucha soberbia el estar opinando sobre la situación de otro país, aunque se sabe que en México domina la mafia del poder y que Peña además de inepto, corrupto y cómplice de muchas cosas, pero este es nuestro asunto, nadie debe meterse. Nosotros no nos metemos en la vida de ellos, nos deben de respetar”.

“Yo por eso no opino de lo que sucede afuera, porque no quiero que se metan en decisiones que sólo le corresponde a los mexicanos”, comentó.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre la legalización de la marihuana en México, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena respondió que “Enrique Peña Nieto, para entretener y desviar la atención, está hablando sobre la marihuana, como si eso fuese el principal problema de México. El principal problema de México es la corrupción, y sobre eso no se dice nada, todo se oculta. Acaban de dar a conocer la lista de los que lavan dinero en el extranjero, hay priistas, panistas y no se dicen nada, pero si están dale, dale y dale con lo de la marihuana”.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - THURSDAY, APRIL 25, 2024

Obrador informó que la candidata de Morena al gobierno de Aguascalientes es Nora Ruvalcaba Gámez. Expresó que “Morena está creciendo mucho en todo el país y en el estado” y que “Morena va ganar la gubernatura el próximo 5 de junio, porque la gente está harta del PRI y del PAN, que son lo mismo”.

Por su parte, la candidata de Morena en Aguascalientes, Nora Ruvalcaba Gámez, sostuvo que “no basta ser honestos, sino estar decididos para cambiar las cosas, transformar el modo de hacer política, por acabar con la corrupción, por impedir que los mismos corruptos, ladrones, sinvergüenzas y fantoches nos sigan gobernando”.