Una de las jóvenes fotografiada sería una aspirante a trabajar en el área de enfermería del Ejército que estaba realizando la revisión médica pertinente en el proceso de admisión al trabajo.
Regeneración, 30 de abril del 2016.-El Colegio Militar de la Nación en Argentina, se encuentra envuelto en un terrible escándalo que terminó con una denuncia penal. Ya que se revelaron a través de redes, fotos de jóvenes que fueron a postularse para ingresar al Ejército y terminaron siendo fotografiadas en ropa interior.
De acuerdo a lo informado, los inspectores de ingreso tomaron fotos de las chicas cuando realizaban sus análisis médicos. Estas imágenes se hicieron virales y el hecho fue señalado como un caso de acoso sexual.
Los hechos involucran a un médico de 40 años que fue suspendido y ya identificaron a todos los que estuvieron presentes en ese momento. Una de las jóvenes fotografiadas es una aspirante a trabajar en el área de Enfermería del Ejército.
Tras hacerse público el caso, el Ejército emitió un comunicado:
El Ejército Argentino informa a los medios de comunicación que, relacionado con una fotografía difundida el 27 de abril del corriente en el programa «Animales Sueltos», que muestra la posible vulneración de normativas vigentes y que afectaría el derecho de presuntas víctimas en el ámbito de una dependencia militar, en el día de la fecha se ha ordenado:
– Efectuar una denuncia penal ante el magistrado competente a fin de deslindar las responsabilidades que pudieran corresponder.
– Instruir una actuación disciplinaria a efectos de determinar responsabilidades en el ámbito institucional.
El Ejército Argentino condena firmemente toda conducta que vulnere el derecho a la intimidad de las personas y, por tal motivo, ha emprendido, con la mayor celeridad posible, las acciones enunciadas.
Información: http://www.clarin.com/