1 de mayo: muere en Turquía trabajador por represión de la policía

 La manifestación de los trabajadores por el 1 de mayo en Estambul, la emblemática ciudad de Turquía, intentó dirigirse a la Plaza Taksim, cerrada por el gobierno, pero la policía los dispersó con gases y chorros de agua; en el ataque un trabajador murió atropellado.

Turquía

 

Regeneración, 1 de mayo de 2016. La manifestación del 1 de mayo se dirigía a la plaza de Taksim, en Estambul, Turquía. La policía empleó gases lacrimógenos y cañones de agua para dispersar a los manifestantes, uno de los participantes murió tras ser atropellado por uno de los vehículos de la policía.

Numerosos policías trataban de contener a los manifestantes y no dejarles alcanzar la plaza Taksim, que permanecía cerrada al público. Sin embargo, Nail Mavus, de 57 años, fue atropellado por un vehículo policial usado para disparar agua, según la información del periódico ‘Hurriyet Daily News’.

Los manifestantes intentaban a celebrar el 1 de mayo en la plaza Taksim, que ya se ha convertido en un símbolo. Sin embargo, las calles de la ciudad y el recorrido de la manifestación eran vigilados por más de 25 mil policías. Varias calles fueron cerradas para impedir conflictos entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad, según informa Reuters.

La Policía usó cañones de agua para dispersar a un grupo de unos 40 manifestantes, que se concentraban junto a la plaza. En otra parte de Estambul detuvieron a 20 manifestantes, contra quienes lanzaron previamente gas lacrimógeno.

La autoridades turcas permitieron oficialmente a los sindicatos celebrar con marchas el 1 de mayo a las fueras de la ciudad, en el distrito de Bakirkoy, cerca del aeropuerto internacional de Atatürk.

 

(Con información de RT)