Marchan miles contra discurso racista de Trump

En el marco del décimo aniversario de la manifestación a favor de los inmigrantes de 2006, miles de personas exigieron terminar con el discurso de odio y aseguraron, castigarán a Trump con su voto.

trump_losanglees

Regeneración, 02 de mayo 2016.- En el centro de los Ángeles, miles de manifestantes llamaron a terminal con el odio y los discursos racistas en las campañas presidenciales y aseguraron que el voto contra Donald Trump le enseñará a respetar a los inmigrantes.

Integrantes de organizaciones sindicales, civiles, pro inmigrantes y familias llamaron a poner fin a los mensajes de odio en contra de la comunidad inmigrante de Estados Unidos.

La dirigente de la Federación de Trabajadores de Los Ángeles, María Elena Durazo, aseveró que la mejor manera de trabajar con Trump no es con odio ni violencia, sino con el voto y marchas como la que tuvo lugar el día de ayer.

“Trump nos quiere llevar a cien años de retraso y no lo vamos a permitir (…) Con el voto y marchas pacíficas vamos a enseñarle a respetarnos, y eso lo va a sentir muy bien en noviembre”, afirmó.

Recordemos, que Donald Trump, candidato republicano a la nominación presidencial, inició ya su campaña rumbo a las elecciones primarias en California que tendrán lugar el próximo 07 de junio.

La marcha que fue encabezada por la Coalición Día de Mayo en Los Ángeles, en la que convergieron más de dos docenas de organizaciones de diversas representaciones.

Juan Ramírez,  del Sindicato de Maestros de Los Ángeles, indicó que Trump ya rebasó los límites. “Vamos a trabajar todos unidos para defender a los inmigrantes”.

“Hace muchos años mataron a quienes peleaban por una jornada de ocho horas, y ahora vamos a protestar para que se nos respete”, agregó.

Esta marcha para recordar el histórico primero de Mayo de 2006, donde más de medio millón de personas se unieron para proteger los derechos de los inmigrantes y solicitar la legalización de 11 millones de indocumentados, ahora tuvo como otro de sus objetivos, denunciar el discurso del magnate candidato.

“Así como Trump nos quiere deportar, debería deportarse él mismo cuya familia es de Alemania. Cerdos como él no merecen estar en este país”, dijo Juan José Gutiérrez, activista de la colación Full Right for Inmigrantes.

Por su parte, Osvaldo Cabrera de la Coalición por los Derechos de los Inmigrantes de los Ángeles (CHIRLA) indicó que la marcha de miles de migrantes le manda una señal a Trump de que no puede pisotear a los inmigrantes y que debe entender que si quiere llegar a la Casa Blanca, necesita el voto latino.

Con información de Aristegui Noticias y Hoy los Ángeles.