Despedirán a 700 empleados después de las elecciones en Veracruz

Al menos 700 empleados de complejos petroquímicos serán despedidos en Cosoleacaque, donde se elabora amoniaco.

 

petroleo-pemex-reuters

Regeneración 31 de mayo de 2016.- Un nuevo recorte amenaza a los empleados del sector energético en Veracruz, tanto en complejos dedicado a la fabricación de amoniaco como personal de refinerías, advirtió el comité de defensa de Pemex.

Personal de la paraestatal confirmó que el representante de la Sección 10 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Amadeo Blanco Chagoya, se reunió con el jefe de recursos humanos del complejo petroquímico de Cosoleacaque para detallar el recorte de varias plazas.

El primer recorte sería de personal sindicalizado de contrato y después personal operativo, ya que el complejo será tomado por PMI comercio internacional.

A la Sección 10 del sindicato petrolero, se le anunció que al menos en ese complejo petroquímico recortarán en total 700 plazas, en una acción contraria a lo que se anunció al inicio del sexenio, ya que uno de los compromisos del gobierno federal es reactivar la producción de fertilizantes, para apoyo del campo.

Por otro lado, la Coordinadora por la Defensa de Pemex (CDP) en voz de Mario Díaz Ortega reveló que la estabilidad que hasta ahora han mantenido en la sección petrolera se verá afectada por el reciente anuncio del director general de la petrolera, José Antonio González Anaya, en el que hay una posibilidad de rentar o vender las refinerías, lo que significaría que muchas plazas serían recortadas.

Mientras algunos trabajadores podrían perder sus trabajos, el secretario de la sección 11 del Sindicato Petrolero, Ramón Hernández Toledo dijo que los 860 trabajadores del Complejo Pajaritos están siendo reubicados luego de la explosión de la planta Clorados III.

Con información de La Jornada Veracruz.