Se va por las acciones autoritarias que reprimen y asesinas oaxaqueños que defienden sus derechos y por la cerrazón del gobierno federal.
Regeneración, 22 de junio 2016.- El secretario del Trabajo del gobierno estatal, Daniel Gutiérrez Gutiérrez, presentó su renuncia con carácter de irrevocable en protesta por las acciones autoritarias que reprimen y asesinan a oaxaqueños que defienden sus derechos, y por la cerrazón del gobierno federal a toda posibilidad de diálogo.
En una carta dirigida al gobernador Gabino Cué Monteagudo, Gutiérrez Gutiérrez argumentó que los acontecimientos ocurridos el pasado domingo en diversas regiones de la entidad atentan contra la soberanía y garantías del pueblo, y ponen en entredicho el papel de la labor gubernamental de garantizar la libertad y los derechos de ciudadanos.
El funcionario, quien asumió el cargo el pasado 4 de abril, agradeció la oportunidad de trabajar para el pueblo oaxaqueño, donde me desempeñé con estricto apego a la ley y la defensa de los derechos laborales de los ciudadanos.
El lunes, Adelfo Regino Montes presentó su renuncia como secretario de Asuntos Indígenas en la entidad, en protesta por el uso de la fuerza pública contra los profesores de la sección 22 y padres de familia en Asunción Nochixtlán, San Pablo Huitzo y la ciudad de Oaxaca.
Aseguró que es indignante lo ocurrido, ya que en 2010 el pueblo de Oaxaca confió en Gabino Cué Monteagudo al elegirlo gobernador, esperando que nunca más hubiera represión contra la ciudadanía.
Señaló que él no puede formar parte de un gobierno que usa la fuerza pública y la represión como salida, en lugar de inclinarse por el diálogo.
Información de La Jornada.