Peña Nieto anuncia que no aceptará demanda de maestros

Enrique Peña Nieto advirtió que, en torno a la reforma educativa, el gobierno de la República no negociará con esta ni con ninguna otra ley. 

maestrosreforma

Regeneración, 27 junio 2016.- Enrique Peña Nieto advirtió que, en torno a la reforma educativa, el gobierno de la República no negociará con esta ni con ninguna otra ley.

Asentó, en conferencia de prensa, que su gobierno siempre ha estado en una “actitud para dialogar”, y desestimo las protestas que se han realizado en muchos estados del país, así como las voces de los maestros de Nuevo León que señalan: “la reforma tiene que caer”.

La declaración la realizó en el marco de la Visita de Estado en Canadá, en donde dijo que “lamenta la pérdida de vidas humanas” en Nochixtlán, que protestaban contra la Reforma Educativa, que el mandatario mexicano busca imponer.

LEER MÁS:  Policías de Oaxaca graban “narcocorrido”; autoridades ya investigan

Justificó la represión en Oaxaca y dijo que no es la primera vez “que el Estado ha tenido que recurrir al uso de la fuerza pública” con el pretexto para mantener el “orden y la tranquilidad”.

Reforma educativa continúa ante el rechazo  

La polémica reforma Educativa continúa, aseguró Peña Nieto “no está el gobierno dispuesto a hacer es a negociar la ley, no está ni ninguna otra, no sólo la legislación educativa, ninguna otra está sujeta a negociación”, estableció.

A pesar de que los maestros del país exponen que no debe haber un examen generalizado, ya que existen diversas condiciones de trabajo que hacen desigual la educación básica, como el caso de los estados de Oaxaca, Guerrero y Chiapas en donde los índices de desnutrición en los niños es más del 20 por ciento.

LEER MÁS:  Policías de Oaxaca graban “narcocorrido”; autoridades ya investigan

Los profesores inconformes con la reforma educativa dicen estar dispuestos a ser evaluados, pero una evaluación integral que considere muchos aspectos como la geografía rural, el idioma, la cosmovisión de las comunidades, la pobreza y otros aspectos que afectan un aprendizaje optimo en los niños.

Ante las declaraciones realizadas por Peña Nieto en Canadá, auguran más protestas por parte los docentes y las fuerzas federales continuaran en las calles.