La última amenaza de seguridad para dispositivos Android se llama HummingBad y está presente ya en más de 10 millones de dispositivos
Regeneración, 7 de julio del 2016.-Android se encuentra en alerta. Es que hay un malware denominado HummingBad que ya se encuentra en más de 10 millones de smartphones con este sistema. Según El Mundo, el malware llega a los dispositivos cuando los usuarios ingresan a ciertas páginas web infectadas y busca que la persona instale aplicaciones.
Lo sorprendente de HummingBad es que si no logra su objetivo, se «disfraza» como una actualización de software para que el usuario crea que es algo necesario. Por cada millón de dispositivos que contienen el malware, quienes desarrollaron HummingBad podrían generar U$S 300.000.
Aparentemente, quien estaría atrás de este malware es Yingmob, una firma china relacionada con el marketing y la publicidad. Se cree que entre HummingBad y otras herramientas esta entidad podría tener acceso a más de 85 millones de dispositivos con el sistema Android.