La versión de un Pokemón mexicano. El chairo, el cholo, el mirrey, el vendedor, el americanista, la hipster, el taquero, la otaku, son algunos de los pokémones que aparecen con peculiares ataques, como los “discos-navaja”, los “tacos de perro’, el “morralazo”, el “discurso anti-sistema”.
Regeneración, 13 de julio de 2016. Pokémon Go está de moda y acapara la atención de mucha gente, de todas las edades, es tema recurrente en las conversaciones, en memes, en las redes. Los seguidores del juego son legiones que buscan convertirse en “maestros pokémon”, tan es así que la aplicación ya supera en descargas y en usuarios activos a tinder y casi empata con twitter. El éxito del relanzamiento del juego ha elevado el valor de las acciones de Nintendo.
El juego sirve al grupo QueParió! para hacer una parodia divertida del juego con personajes urbanos de la Ciudad de México. Con ingenio y humor, el grupo hizo una versión mexicana del popular juego japonés. Hace seis meses recrear publicaron el primer video de un duelo pokémon, con perspectiva chilanga. Un día antes del lanzamiento comercial de Pókemon Go, emitieron su segundo vídeo de la serie, en su canal de Youtube.
Son las aventuras de Ash Catsup en su recorrido por las delegaciones de la Ciudad de México, retando a los entrenadores de gimnasios, pero sus pokémons son “criaturas” son arquetipo de personajes urbanos de la Ciudad de México.
El chairo, el cholo, el mirrey, el vendedor ambulante, el americanista, la hipster, el taquero, la otaku, el vendedor del metro, son algunos de los pokémons que se enfrentan en el campo de batalla, con insólitas armas de ataque, tales como los “discos navaja”, los “tacos de perro’, el “morralazo”, “el discurso anti-sistema”, entre otros.
Aquí los videos del «Pokemex»: