Facebook introdujo varios cambios para mejorar la protección de las cuentas
Regeneración, 4 de agosto del 2016.-Para aumentar la seguridad de su cuenta, el usuario de Facebook debe acceder al menú de opciones de la red. Allí, se debe buscar «Dónde iniciaste sesión». A continuación, Facebook informará un conjunto de datos sobre las personas que ingresaron a dicha cuenta, desde su IP hasta el tipo de dispositivo que se utilizó para el ingreso.
Si el usuario cree que una de esas direcciones no fue utilizada por él, tendrá la posibilidad, si así lo desea, de bloquearlo. Además de esta opción, Facebook ofrece la posibilidad de notificar al usuario a su mail cada vez que se inicia su sesión desde un dispositivo desconocido. Para ello, el usuario debe ingresar a la pestaña «Seguridad» y activar «Alertas de inicio de sesión».
Primero tenemos que hacer es entrar en nuestra cuenta desde un explorador en la versión de escritorio, acceder a la configuración de nuestra cuenta en Twitter y seleccionar la opción Tus datos de Twitter en el menú que se muestra en la parte izquierda de la pantalla.
Nada más hacer clic sobre esta opción, la red social nos solicitará que indiquemos la contraseña de acceso a nuestra cuenta para asegurarse que somos nosotros los que queremos acceder a esta información y no cualquier otra persona.
Ahí podremos ver la información de nuestra cuenta, el historial de dispositivos desde los que se ha accedido a ella y el historial de inicio de sesión. En este listado, podremos ver la fecha y hora de todos los accesos a nuestra cuenta de Twitter, si se ha hecho desde la versión web o la aplicación del móvil, indicando el sistema operativo del dispositivo, así como la dirección IP del terminal desde donde se ha accedido y el país al que corresponde.
También podremos ver qué aplicaciones tienen permisos para acceder a nuestro Twitter y la posibilidad de quitárselos.
(Información de adslzone.net)