Esposa de Trump habría sido inmigrante ilegal

Es importante recordar que el discurso de Trump durante su campaña ha sido el de ser inflexible con la inmigración legal a Estados Unidos

 

melania donald trump sospechan inmigración ilegal

 

Regeneración, 4 de agosto de 2016.- Recientemente se hicieron públicas un puñado de fotografías en las que aparecía completamente desnuda Melania Knauss-Trump, exmodelo y actual esposa de Donald Trump, candidato a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano.

Ver: Publican fotos de esposa de Trump desnuda

Las fotografías podrían afectar la campaña del candidato, no tanto por cuestiones sexuales ni mucho menos moralistas, sino porque fueron tomadas en un momento en que Melania, inmigrante Eslovena, posiblemente se encontraba residiendo de manera ilegal en Estados Unidos.

Es importante recordar que el discurso de Trump durante su campaña ha sido el de ser inflexible con la inmigración legal a Estados Unidos, hasta el punto de proponer la deportación cientos de inmigrantes ilegales.

La esposa de Donald Trump dice que llegó a Nueva York en 1996, pero las polémicas fotografías fueron realizadas en 1995, según aseguran medios eslovenos.

LEER MÁS:  Sheinbaum insiste en construir puentes no muros con EE.UU

Ante estas dudas, Melania publicó una explicación en su cuenta de Twitter: «déjenme aclarar las cosas. En todo momento he cumplido con las leyes migratorias de este país. Punto. Cualquier acusación en sentido contrario es, simplemente, falsa».

Sin embargo, la exmodelo no explicó qué clase de visado tenía en ese entonces y tampoco el equipo de campaña de Donald Trump lo ha hecho.

En caso de que Melania hubiera utilizado un visado temporal B1 (para visitantes temporales por motivos de negocios) o una B2 (para turistas), Donald Trump podría tener un problemas ya que su mujer habría cometido un fraude.

La exmodelo también ha narrado cómo debía regresar a Eslovenia regularmente para renovar su visa. Eso no habría sido necesario si hubiera tenido un visado especial para trabajar en Estados Unidos, denominado H-1B.

LEER MÁS:  Sheinbaum insiste en construir puentes no muros con EE.UU

El dueño de una agencia de modelaje, Paolo Zampolli, dijo que él patrocinó a Melania para que obtuviera un visado de trabajo H-1B en 1996.

En 2001 Melania obtuvo la llamada tarjeta verde y cinco años más tarde obtuvo la ciudadanía de estadounidense.

Melania conoció a Donald Trump en los años 90, en una fiesta durante la Semana de la Moda de Nueva York y, después de varios años de noviazgo, el magnate y la exmodelo se casaron en 2005 en una ceremonia en Palm Beach, Florida.

 

Con información de Vanguardia, BBC.