Partículas del cometa Swift-Tuttle se desintegran al entrar a la atmósfera terresrre creando espectaculares trazos luminosos.
Regeneración, 11 de agosto 2016.- Durante la madrugada de hoy y la de mañana se podrá observar de manera más clara las Perseidas, la lluvia de estrellas más importante de este año.
El fenómeno tuvo lugar este año desde el 17 de julio y hasta el 24 de agosto, sin embargo, se espera que el punto máximo se de entre las 13:00 y las 15:30 hora universal del día de mañana.
El cometa Swift-Tuttle, es el responsable de esta lluvia de estrellas fugaces, que son pequeñas partículas de polvo, algunas incluso menores que granos de arena, que van dejando los cometas o asteroides a lo largo de sus órbitas alrededor del Sol.
La nube de partículas resultante, debido al deshielo producido por el calor solar, se dispersa por la órbita del cometa y es atravesada por nuestro planeta en su órbita alrededor del Sol. Las partículas se desintegran al entrar a gran velocidad a la atmósfera terrestre y crea los trazos luminosos, conocidos científicamente como meteoros.
Con información de El País.