Al ser cuestionado por un alumno sobre las desapariciones en la entidad, el gobernador de Colima dijo una polémica declaración y después indicó que él está del lado de la policía.
Regeneración, 12 de agosto de 2016.- Antes de finalizar una ponencia en la Escuela de Cuadros de la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC), el gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez fue cuestionado por un alumno sobre las desapariciones en la entidad.
“¿Cómo es que usted está haciendo el intento o luchando contra el crimen o solucionando el problema de tantos desaparecidos? Desde que usted entró al puesto ha aumentado los niveles de desaparición en el estado”, preguntó el alumno, lo que desató el aplauso de sus compañeros.
“Algunos casos de los desaparecidos o las personas que han sido privadas de su libertad, aparecen. Resulta ser que es una niña que se fue con el novio y a todos nos tienen parados de cabeza”, respondió el mandatario en el evento realizado en el Teatro Universitario repleto de estudiantes.
La respuesta provocó abucheos y después indicó que hay casos en los que las muertes tienen que ver con adeudos por drogas y consumo de ellas.
El mandatario compartió que él está con la fuerza policiaca y tienen estrategias, inversiones, equipo, armamento y tecnología con la que están dando la batalla.
Sin embargo, sus declaraciones contrastan con la percepción de la sociedad y de algunas personas que antes estaban en el gobierno, como el caso del ex alcalde de Colima, EnriqueMichel Ruiz, quien publicó en facebook a principios de mes que estaría dispuesto a tomar la justicia por propia mano.
“Nunca he estado de acuerdo en que se haga justicia por propia mano, pero al paso que vamos y con todo lo que ha sucedido, pienso que los ciudadanos, ante la negativa y pésimos resultados de su gobierno, tendremos que organizarnos y velar por nuestros bienes y personas, utilizando nuestros propios medios”, escribió Michel al gobernador en una carta que le dirigió a través de la red social Facebook.
Michel consideró que en sus primeros seis meses de gobierno, José Ignacio Peralta no ha podido controlar la situación, pues “priva una inseguridad terrible”, además de que los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública y de la PGJE “no han dado los resultados esperados”.
Con información de Perriodismo y Proceso.