Los maestros de la Sección 22 de la CNTE bloquearon este lunes la Plaza Oaxaca, una zona donde se concentran comercios nacionales y trasnacionales.
Regeneración, 15 de agosto del 2016.-Los maestros de Oaxaca y Chiapas integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), anunciaron que no regresaran a impartir clases el próximo 22 de agosto, si no es abrogada la reforma educativa que intenta «privatizar la educación».
En un comunicado anunciaron que seguirán con sus movilizaciones habituales a partir de hoy lunes y por lo menos hasta la próxima semana cuando comience el ciclo escolar 2016-2017.
Leer: Maestros de Chiapas endurecerán protestas a falta de solución del gobierno
En acuerdos alcanzados en las diferentes asambleas estatales, fijaron que continuarán con bloqueos en calles, centros comerciales, empresas y bancos, amenazando con no regresar a las aulas hasta que el gobierno respete sus peticiones.
Leer: PAN y PRD exigen a Osorio Chong “reprimir maestros”
Por último, manifestaron que se encuentran en alerta máxima ante la posible represión que ejerzan los gobiernos estatal y federal en los próximos días.