Impiden la salida de dos nadadores estadounidenses de Brasil

Una jueza emitió una orden para evitar la salida de los atletas y el decomiso de sus pasaporte debido a inconsistencias en sus declaraciones en relación a un supuesto robo.

 

nadadores EU

Regeneración, 17 de agosto de 2016.- Dos nadadores de Estados Unidos fueron retirados del vuelo en el que regresarían casa luego de su participación en los Juegos Olímpicos.

“Podemos confirmar que Jack Conger y Gunnar Bents fueron retirados de su vuelo hacia Estados Unidos por las autoridades brasileñas”, dijo Patrick Sandusky, portavoz del Comité Olímpico.

Horas antes, una jueza brasileña ordenó que los nadadores Ryan Lochte y Jimmy Feigen permanecieran en el país mientras la policía investigaba la denuncia de que fueron víctimas de un robo a mano armada durante los Juegos Olímpicos.

Lochte y tres de sus compañeros dijeron que fueron asaltados a punta de pistola en un taxi el domingo por la madrugada mientras regresaban a la Villa Olímpica de una fiesta, varias horas después de terminar sus pruebas en la natación.

LEER MÁS:  Que Milei propondrá a Trump una Liga de Naciones

La decisión de retenerlos en el país está basada en la petición del fiscal, pues se encontraron diferencias en los testimonios de los nadadores.

En el testimonio a la Policía Civil, el atleta Ryan Lochte dice que a los deportistas se les acercó el ladrón que les pidió dinero (400 reales). En otra declaración, el nadador James Ernst Feigen dijo que los atletas fueron sorprendidos por algunos ladrones, pero solo uno de ellos estaba armado.

Otra posible contradicción señalada por la jueza es sobre el comportamiento de los atletas a su llegada a la Villa Olímpica en la madrugada del domingo 15 después de ir a una fiesta en la zona sur de Río.

«Parecía que la integridad física y psicológica de las víctimas estaba intacta, incluso se hacían bromas los unos a los otros», dijo la magistrada, basada en registros de las cámaras de seguridad.

LEER MÁS:  Nueva York sufre la peor sequía en 150 años, amenazan incendios

Una vocera de la Policía Civil dijo que esta medida no es rutinaria y que se usa a veces cuando hay preocupaciones de que alguien pudiera estar ocultando evidencia o información.

La fuente dijo que el caso ha atraído la atención de los brasileños porque las víctimas dijeron que sus teléfonos y relojes no les fueron robados y la mayoría de brasileños consideran que esos artículos son lo que más buscan los ladrones.

Vía ESPN