El magistrado Eduardo Alfonso Guerrero salió en defensa de Enrique Peña Nieto por el plagio de la tesis de licenciatura. Aseguró que el motivo de la investigación fue por el afán de Carmen Aristegui de acabar con Peña Nieto
Regeneración, 23 de agosto del 2016.-Eduardo Alfonso Guerrero quien fungió como director de la tesis y sinodal de Enrique Peña Nieto en la Universidad Panamericana, el magistrado Eduardo Alfonso Guerrero, aseguró que en la revisión del documento académico “la mayoría” de las citas sí estaban señaladas, pero que a la fecha, desafortunadamente, no cuenta con alguna copia para dar crédito de ello.
Ante la divulgación del informe, Alfonso Guerrero despotricó contra la periodista Carmen Aristegui a quien acusó de difundir de estar motivada por el “odio” y su afán de desprestigiar al Presidente.
Una hipótesis de lo que pudo haber pasado, refiere, es que en la imprenta, a la hora de trascribir, no hayan puesto correctamente la citas.
El magistrado Eduardo Alfonso Guerrero dijo además que, en sus inicios, Peña Nieto trabajó con el notario Fausto Rico Álvarez, quien tenía un alto grado de exigencia, y si Peña no hubiese cumplido con ese requisito, simplemente no hubiera estado ahí.
Información: El Weso