Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre es exonerado por el IEDF

El IEDF, exoneró a Cuauhtémoc Gutiérrez, ex líder del PRI en la capital, de la acusación de uso de recursos públicos para red de prostitución a su servicio .

cuauhtemoc-gutierrez-620x357

Regeneración, 08 de septiembre 2016.- El Consejo General del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) exoneró a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, exlíder del Partido Revolucionario Institucional en la Ciudad de México, de la acusación de usar recursos públicos para mantener una red de prostitución a su servicio.

El IEDF consideró que no había pruebas suficientes de la acusación hecha por los integrantes del Partido Revolucionario Democrático (PRD), la cual fue presentada entre 2012 y 2014.

LEER MÁS:  “Los vamos a quitar”; Xóchitl Gálvez amenaza con despedir a todos los Servidores de la Nación

La queja fue interpuesta luego de que una investigación hecha por el equipo de trabajo de la periodista Carmen Aristegui, acusara a Gutiérrez de la Torre de contratar a mujeres de 18 a 32 años de edad, para ofrecerle servicios sexuales, usando como fachada plazas de trabajo al interior del partido.

Debido a estas denuncias, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) inició un proceso en contra del ex dirigente del PRI. Sin embargo, desde el pasado 9 de julio de 2015 se informó que la dependencia no encontró pruebas que lo señalen de encabezar dicha red de prostitución.

LEER MÁS:  INE ordena a AMLO modificar o eliminar Mañanera del 22 de abril

En tanto, en entrevista con Radio Fórmula, Gutiérrez de la Torre dijo que analiza con sus abogados demandar a Carmen Aristegui y a la empresa MVS.

“Hubo saña, dolo y discriminación contra mí”, señaló.

Información de Proceso.