Recordó las palabras de Martin Luther King “llega un momento en el que el silencio es traición”, “yo no guardaré silencio”, escribió en Facebook, Serena Williams.
Regeneración, 28 de septiembre 2016.- La ex número uno del tenis, Serena Williams, utilizó su cuenta de Facebook para asegurar que no se “quedará callada” ante la muerte de afroamericanos a manos de la policía estadounidense.
“Hoy pedí a mi sobrino de 18 años (para ser claros, es negro) que me llevara a reuniones para que yo pudiera trabajar en mi celular #seguridadprimero. A la distancia vi a un policía a un lado de la carretera. Rápidamente revisé si iba cumpliendo el límite de velocidad. Después recordé ese horrible video de una mujer en un carro cuando el policía le dispara a su novio. Todo esto vino a mi mente en cuestión de segundos. Incluso me arrepentí de no estar manejando yo misma. Nunca me perdonaría si algo le pasara a mi sobrino. Él es tan inocente. Así lo eran todos los “otros”.
Soy una total creyente de que no “todos” son malos, solo lo son, los que son ignorantes, están asustados, poco educados y son insensibles de que afecta a millones y millones de vidas.
¿Por qué tengo que pensar en esto en el 2016? ¿No hemos sufrido suficiente, abriendo muchas puertas, impactando millones de vidas? Pero me di cuenta que no es que tan lejos hemos llegado, sino cuán lejos aún podemos llegar.
Tuve que mirar hacia mí. ¿Qué hay de mis sobrinos? ¿Qué pasa si tengo un hijo y qué pasa con mis hijas? Como lo dijo el Dr. Mrtin Luther King ‘Llega un momento en el que el silencio es traición’, yo no me quedaré callada. Serena”.
Con esto, Serena se suma a otros deportistas de alto nivel que han alzado la voz en contra de la injusticia social.
Con información de Aristegui Noticias.