La matanza del municipio de Madera que ocurrió el pasado 13 de octubre demuestra que el estado de Chihuahua está a merced del crimen organizado a pesar del cambio de administración
Regeneración, 17 de octubre de 2016.- Ni el cambio de administración termina con la actividad del crimen organizado. A 10 días de que el panista Javier Corral tomó posesión como gobernador, se cometieron 60 asesinatos.
“La matanza del municipio de Madera que ocurrió el pasado 13 de octubre demuestraque el estado de Chihuahua está a merced del crimen organizado a pesar del cambio deadministración”.
De acuerdo a los informes proporcionados por las autoridades del estado, se desprendeque cuando Javier Corral tomó posesión del poder ejecutivo del Estado, comogobernador, se desató la furia del crimen organizado, principalmente en Ciudad Juárezdonde al menos 31 personas aparecieron muertas.
Con la finalidad de atender el crecimiento de extrema violencia, el gobierno panistaaplicó un plan de emergencia que envía elementos de la fuerza de seguridad estatal alos 50 municipios con mayor incidencia delictiva en la entidad que son Ciudad Juárez,Chihuahua, Guachochi y Parral.
Se desató la violencia, pues en la ciudad de Chihuahua y zona serrana se cometieron 29asesinatos mientras que en Ciudad Juárez y el Valle otros 31.
En días pasados, grupos armados se enfrentaron a balazos, hecho que dejó como saldoal menos cuatro muertos, vehículos quemados, un policía herido y tres patrullas robadasen ciudad Madera, Chihuahua.
Autoridades reportan que dos sujetos asesinaron a otros tres que se encontrabanconsumiendo en el bar “Tres Mentiras”. Durante el ataque una mujer resultó herida,quien fue trasladada en un automóvil particular a un hospital de la zona.
Con información de Uno Más Uno