A 100 días de gobierno, AMLO cuenta con el 80% de la aprobación: El Universal

El mayor logro de AMLO en estos primeros 100 días de gobierno es el combate al huachicol, seguido de los programas sociales y el combate a la corrupción.
A 100 días del inicio del gobierno de López Obrador, el presidente cuenta con el respaldo de los ciudadanos.

Regeneración, 11 de marzo de 2019. A cien días del inicio de su gobierno, el 79.4 de los mexicanos valor positivamente el desempeño del presidente Andrés Manuel López Obrador, de acuerdo a al encuesta realizada por El Universal.

Es decir, casi 8 de cada 10 ciudadanos aprueban la forma en la que ha gobernado el país estos primeros tres meses con una calificación de 7.2, apunta la publicación.

De acuerdo con El Universal , como presidente electo , López Obrador alcanzó un porcentaje de aceptación el 64.6%, con una calificación de 7.4. En ese mismo tenor Enrique peña Nieto recibió un 4.41 puntos.

LEER MÁS:  Analizará AMLO reducir tiempos oficiales en radio y televisión

Al día de hoy, suman 25 puntos más que elles de noviembre pasado luego de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) momento en el que obtuvo un 6.81 de calificación.

Sobre si AMLO cumplirá sus promesas de campaña, el 73% de los encuestados confía en el presidente. Este rubro aumentó 13 puntos porcentuales más que en noviembre.

Los ciudadanos califican con más del 60% de acuerdo los temas de combate a la corrupción, educación, combate a la pobreza. Sin embargo, la estratega de ayuda al campo alcanzan 58.3% de la aceptación.

LEER MÁS:  Guanajuato: diputados, magistrados y gobernador ganan más que AMLO

Para los encuestados el mayor logro de AMLO durante estos primeros 100 días es el combate al robo de combustible, seguido de los programas sociales y el combate a la corrupción.

Según la encuesta publicada por El Universal 1 de cada 3 mexicanos consideran que durante este periodo el mandatario no ha tenido ningún error.

El apoyo a temas como la estrategia contra el huachicol, la Guardia Nacional, el retiro de apoyo a estancias infantiles tiene 87.4%, 70%, y 60% de respaldo, respectivamente.

El tema que reprueba la mayor parte de los ciudadanos es que AMLO reconozca a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, pues el 59.7 considera que no es lo correcto.

LEER MÁS:  “Abiertos al diálogo” con el EZLN, sobre consulta del Tren Maya: AMLO

Sobre el tema del juicio a los ex presidentes el 87.7 está a favor de la encuesta para que el Ejecutivo tome esta determinación.

Por ultimo, la publicación afirma que la calificación sobre la situación en la que se encuentra el país aumento con respecto a noviembre de 2018 de 4.07% a 5.75%.

cargando...