A 42 días del accidente en Paso Exprés, por fin quedó cubierto el socavón

A un mes y medio de formarse, el socavón en el Paso Exprés de Cuernavaca quedó cubierto, pero aún se desconoce cuando reabrirán la vía.

Regeneración, 24 de agosto de 2017.- Autoridades aseguran que los trabajos se extendieron mayor tiempo con el fin de evitar otro desastre similar, en el que murieron dos personas.

Trabajadores introducen pilotes en las paredes laterales para evitar nuevas fracturas.

El pasado 12 de julio, Juan Mena López y Juan Mena Romero, padre e hijo, perdieron la vida luego de quedar atrapados en ese socavón que se formó en el sentido aque va de Acapulco hacia la Ciudad de México.

LEER MÁS:  Solicitud de extradición de Lozoya estará lista entre hoy y mañana: Ebrard

Esa mañana socorristas de la Cruz Roja propusieron descender minutos después del accidente para rescatar a las víctimas, pero las autoridades de Protección Civil desestimaron la propuesta.

El día de ayer, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, aseguró frente a legisladores que, previo a inaugurar la obra, advirtió a Peña Nieto y al secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza, obre las fallas estructurales en la vía.

Agregó que los cuerpos de rescate de Morelos, no son más responsables de la muerte de dos personas den el socavón del Paso Exprés que aquellos que no realizaron bien la construcción.

LEER MÁS:  Investigación y apoyo de la ciudadanía, esenciales para caso Fátima: Sheinbaum

Cabe destacar que las familias de las víctimas aún no han recibido una reparación del daño por parte de la SCT y las autoridades no han determinado a los responsables del socavón.

Este martes, la diputada de Morena Rocío Nahle reprocho que mientras la familia de Ruíz Esparza e indemnizada de forma millonaria luego de que su suegra fue atropellada en 2014, la familia Mena Romero aún desconocen cómo les compensarán la muerte de los suyos.

Hasta el momento se desconoce cuándo quedará reabierta la vía.

LEER MÁS:  Sedena reconstruirá hospital de Puebla dañado por sismo: IMSS

Con información de: Reforma

cargando...