A 75 años del derrocamiento del fascismo, italianos entonan ‘Bella Ciao’

Cada año, los italianos conmemoran esta fecha con eventos, conciertos y exposiciones, en esta ocasión cantaron y colgaron banderas en sus balcones.

Regeneración, 26 de abril del 2020. Desde sus balcones, cientos de italianos interpretaron el Bella Ciao, en conmemoración a los 75 años del derrocamiento del fascismo.

Esta canción es entonada frecuentemente en Italia pues es considerado el himno de La Resistencia por excelencia.


Fue el 25 de abril de 1945 cuando el Comité de Liberación Nacional de la Alta Italia (CLNAI) consiguió el control de casi todas las ciudades del norte del país, último territorio todavía en poder de las tropas nazis en su retirada hacia Alemania.

LEER MÁS:  Medicina para covid-19 venezolana, basada en tratamientos contra hepatitis, papiloma y ébola

Cada año, esta fecha se conmemora con fiesta nacional, se llevan a cabo conciertos, eventos y exposiciones.

PECULIAR FESTEJO

Pero este año, la emergencia sanitaria ha obligado a los italianos a festejar de una forma peculiar: desde casa, desde donde colgaron cientos de banderas y cánticos.


Debido al confinamiento por el Covid-19, los balcones italianos se han convertido en el lugar de reunión, no sólo para festejos históricos como este, sino para reconocer la labor de médicos y enfermeras del país.

LEER MÁS:  OMS advierte ante el rebrote del virus que muchos países “están en un camino peligroso”

Italia continúa reduciendo el número de fallecidos con coronavirus, este sábado, anunció que se registraron 415 nuevas muertes en las últimas 24 horas, la mejor cifra desde el 17 de marzo, según el recuento oficial.

Por su parte, el presidente Sergio Mattarella pidió unidad y solidaridad en un momento de especial dificultad y agradeció la labor de personal médico y a aquellos que continúan trabajando en los servicios esenciales, expuestos al virus.