A cinturonazos golpean ladrón de celulares en la Central de Abastos de Oaxaca

Comerciantes lo empezaron a golpear, llevándolo a un poste de la malla ciclón del estacionamiento, donde fue amarrado de pies, quedando colgado


Regeneración, 24 de agosto de 2018.– Un integrante de una banda de cholos denominado VST 13, fue retenido, golpeado y atado a un poste después de robarle el celular a una mujer en inmediaciones del mercado de Abastos de Oaxaca.
El día de ayer la mujer de nombre Nidia de 25 años de edad, se dirigía a la terminal de autobuses para tomar su camión de regreso su población de Cuatro Venados, luego de realizar sus compras en el mercado.
Era las 13:00 horas, cuando caminaba sobre Periférico, precisamente a un costado de la Pluma Tres del estacionamiento de este centro comercial.
La mujer iba caminando y al mismo tiempo mandando un mensaje de texto, por ello no se percató cuando un joven le salió al paso, la empujó y le jaló el teléfono celular.
Con el objeto en la mano, el ladrón trató de escapar rumbo a la zona del tianguis, mientras la víctima comenzó a gritar “es un ratero, deténganlo, ayúdenme, se robó mi teléfono”.
Los gritos de la mujer desesperada fueron escuchados por comerciantes y personas que caminaban por este mismo punto. Uno a uno los testigos se arremolinaron y comenzó la persecución hasta darle alcance.
Al tenerlo retenido, comerciantes lo empezaron a golpear, llevándolo a un poste de la malla ciclón del estacionamiento, donde fue amarrado de pies, quedando colgado.
Dos enardecidos testigos lo atacaron con un cinturón, como escarmiento a la vez que le gritaban que era para que dejara de robar en esta zona.
Elementos de la Policía Municipal y Estatal llegaron más tarde, para dialogar con la multitud.
Presente la ley, dejaron de golpear al joven, quien fue desatado por los oficiales y trasladado al cuartel general.
La mujer decidió, después de recuperar su celular, no denunciar los hechos.

LEER MÁS:  Hallan camión con 40 mil litros de combustible, conectado a toma clandestina
cargando...