A días de la llegada de la transformación a Tamaulipas, Cabeza de Vaca al ataque de la 4T

El gobierno de Américo Villarreal está por entrar al estado de Tamaulipas sin embargo, la embestida final de Francisco Javier Cabeza de Vaca no para tras verse acorralado.

El gobierno de Américo Villarreal está por entrar al estado de Tamaulipas sin embargo, la embestida final de Francisco Javier Cabeza de Vaca no para tras verse acorralado.

RegeneraciónMx, 20 de septiembre de 2022. Medios locales y nacionales iniciaron la embestida, a 10 días de que Américo Villarreal se convierta en nuevo gobernador de Tamaulipas, los ataques hacía su próximo gobierno no paran.

Todo empezó mucho antes de la elección, Américo Villarreal anunció como eje de campaña que se iba a investigar a la actual administración por un mal gobierno sustentado en la denuncias existentes.

Tras este mensaje, en el poder judicial inició una batalla legal contra el gobernador panista, primero, tras varios días de discusión, se le quitó el fuero al gobernador.

Sin embargo, tras solicitar amparos y meter el litigio a la Suprema Corte, el alto tribunal determinó que debería mantener el fuero pese a las acusaciones que la FGR hizo por su probable participación en delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

Ahora, ha 10 días de que se acabe su funesto gobierno, el panista ha emprendido una campaña secreta contra Villarreal y el senador Narro Robles a quienes se les ha querido señalar de ser parte del crimen organizado.

A Américo Villarreal, el panismo de Cabeza de Vaca impulsó una campaña durante el proceso electoral en el que querían vincular a Villarreal con un supuesto líder huachicol.

Ante esto, la respuesta fue contundente, el gobierno estatal quería manchar el proceso electoral con una guerra sucia. El resultado, el PAN y Cabeza de Vaca perdieron la elección.

LEER MÁS:  Petro se suma a propuesta de paz de AMLO para acabar con la guerra

LA TRANSICIÓN MANCHADA EN TAMAULIPAS DE CABEZA DE VACA

Y siguiendo con los obstáculos, ahora el gobernador de Tamaulipas Cabeza de Vaca se ha encargado de manchar el cambio de poder o la llamada transición, el gobernador electo y su equipo han denunciado un sin fin de acciones para entorpecer la entrega recepción.

Esto ha sido denunciado por los integrantes del equipo de transición por parte del gobernador electo, Héctor Villegas González, Jesús Lavín y Tania Gisela Contreras quienes dieron a conocer que a días de concluir el proceso de entrega recepción no se puede tener una valoración integral de la situación administrativa y burocrática de la gobernación del estado, ya que el gobierno de Cabeza de Vaca ha implementado la ‘operación retardo’.

“Nos entregan un desastre, una administración desmantelada y un presupuesto muy comprometido, recibiremos un gobierno en malas condiciones y un estado hipotecado», aseguró el alcalde con licencia de Rio Bravo.

LA RESPUESTA, USAR A LOS MEDIOS ALIADOS

Ante estos hechos, como era de esperar, los medios de comunicación iniciaron la embestida contra el nuevo gobierno y sus aliados con el regreso de señalar un supuesto vínculo del gobernador electo con el crimen.

Esto ocurrió con la publicación de la columna de Héctor de Mauleon quien señala que tiene un cable de la Embajada de los Estados Unidos en el que dice que en marzo “desaparecieron dos elementos de la Marina y un presunto operador financiero del Cártel del Noreste: Gerardo Teodoro Vázquez Barrera, El Gerry”.

LEER MÁS:  Pese a crisis mundial México tiene 2.9% de crecimiento con bienestar

De acuerdo con el “cable”, los marinos fueron enviados como escoltas del senador de Morena, José Narro Céspedes y estos habrían sido los que desaparecieron.

Según De Mauleón, el operador financiero y el gobernador electo de Tamaulipas se encontraban junto con Céspedes en el restaurante antes de que desaparecieran los marinos.  

Ante este hecho, la respuesta del senador fue contundente y con datos duros lo dejó en claro, los cables que publicó Héctor de Mauleón son falsos.

Esto lo hizo saber el mismo embajador de los Estados Unidos, Ken Salazar durante una reunión con los legisladores en el Senado.

Y para dejar en claro esto, varios medios y articulistas han retomado la información de De Mauleón como un hecho, sumándose al golpeteo de la transición de la nueva administración.

Desde Radio Fórmula hasta medios digitales como Código Magenta, se han sumado como los principales difusores de esta información falsa, a pesar de que el autor diga lo contrario.

Hoy tenemos en claro que la desesperación del gobierno saliente está al límite, buscando esconder su actuar o dejando trabas para el nuevo gobierno.

«El próximo gobernador garantizará prosperidad, seguridad y justicia. Rescataremos la gobernación, rápidamente la pondremos a funcionar, a pesar de la ruina que nos entregan, y garantizamos que este gobierno saliente va a rendir cuentas por el desfalco institucional que han cometido», señaló el equipo de transición.

¿Cuál será el destino de Cabeza de Vaca con la llegada de la 4T a Tamaulipas?