A la baja secuestro y trata en Sonora: Sedena

El titular de la Sedena detalló que disminuyó el secuestro y la trata de personas en Sonora, sin embargo aumentó el homicidio doloso en Sonora 

Presentan el reporte seguridad de Sonora

Regeneración, 12 de noviembre de 2021. Este viernes, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó  sobre la situación de seguridad pública en Sonora.

Aseguramientos

El titular de la Sedena dio a conocer los aseguramientos en las aduanas de la entidad, detalló que se aseguraron 63 armas, 10 mil 129 cartuchos, 66 cargadores, 476 mil 484 dólares, 964 mil 566 pesos, 102 detenidos y 51 vehículos.

LEER MÁS:  Operativos de Guardia Nacional en 10 estados para seguridad a transporte

Así como 122 plantíos de mariguana, 37 hectáreas de amapola, 55 mil 215 kilos de mariguana, mil 137 de cocaína, 365 kilos de heroína y más de 3 millones de pastillas de fentanilo.

Incidencia delictiva

En cuanto a la incidencia delictiva detalló que disminuyó el secuestro y la trata de personas, sin embargo aumentó el homicidio doloso, el robo de vehículos, robo a casa habitación, las extorsiones y el robo a transporte.

 

Además dio a conocer que se desplegaron 9 mil 527 efectivos de las fuerzas armadas que trabajan en ocho coordinaciones de la Guardia Nacional.

LEER MÁS:  Operativos de Guardia Nacional en 10 estados para seguridad a transporte

Al respecto, el gobernador de la entidad, Alfonso Durazo, indicó que desde 2015 no han aumentado el número de elementos policiacos, por lo que ahora se duplicará.