A la lotería “El Caimancito”, lujosa casa de gobierno de Baja California Sur

El Caimancito” tiene 8 habitaciones de lujo, saunas, gimnasio, alberca, salas estar y de juntas, cuarto de juegos, terraza al mar. Austeridad republicana

El Caimancito a la Lotería Nacional

Regeneración, 24 de diciembre de 2021. Víctor Manuel Castro Cosío, gobernador de Morena de Baja California Sur anunció que la lujosa residencia de gobierno en San José del Cabo, conocida como “El Caimancito”, será rifada por medio de la Lotería Nacional, tal como lo sugirió AMLO.

Y es que se trata de un inmueble a todo lujo utilizado por las administraciones panistas como lugar de reuniones, dicho inmueble está valuado en 30 millones de pesos.

Asimismo el gobernador del Estado de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, confirmó que aceptará la propuesta que el presidente AMLO.

Asimismo señaló que en tanto se rifa podría ser rentada hasta en 600 mil pesos mensuales, cuyos recursos serán utilizados para los municipios.

En especial para el municipio de Mulegé, como la pavimentación de la avenida Tamaral de Cabo San Lucas, entre otras.

Incluso se indica que también serán puestas al servicio público los centros de Convenciones de La Paz y Los Cabos.

Y es que el gobernador señaló que la rifa de El Caimancito forma parte del programa de austeridad republicana en Baja California Sur.

LEER MÁS:  Voto 2024, cifras de la elección más grande de México

Esto, en beneficio del bienestar de la sociedad sudcaliforniana.

Ocio y lujos

Con relación a la emblemática mansión de El Caimancito en La Paz, el gobernador dijo que no se puede seguir teniendo de ocio, de lujo o para reuniones.

Por lo tanto, ya cuentan con tres propuestas de renta y el dinero será utilizado para apoyar a los municipios iniciando por Mulegé.

“El Caimancito estamos a punto ya de rentarlo, hay tres propuestas, las estamos valorando y la mejor propuesta que nos hagan esa será propuesta”, dijo.

Y agregó que de “ese dinero el primer municipio que va a recibir ese mes será Mulegé y de ahí nos vamos a venir para los demás municipios”.

El gobernador del Estado Víctor Manuel Castro Cosío, dijo que aceptará la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que se podría obtener más recurso.

La casa de gobierno en La Paz “El Caimancito”, será rentado por 600 mil pesos mensuales.

No vamos a vivir ahí

Junto a lo anterior, el mandatario estatal dijo que la renta de El Caimancito, “será para hotel, oficina, el objetivo es que no estemos gastando en un lujo ahí”.

-“…, para empezar no nos vamos a ir a vivir ahí, estamos haciendo reuniones”, aseguró.

LEER MÁS:  “Estoy segura de mí misma”; Claudia Sheinbaum responde a quienes acusan que AMLO toma las decisiones
Casota

Por otra parte, medios locales señalan que el inmueble es una lujosa residencia con vista al mar cuenta con un total de 8 habitaciones de lujo, grandes espacios de esparcimiento y recreación.

Junto con ello, saunas, gimnasio, alberca, sala de juntas, cuarto de juegos, comedor, sala de estar, terraza con vista al mar, entre otros.

Finalmente, Castro Cosío dijo que, aparte de El Caimancito, el destino del Centro de Convenciones de Cabo San Lucas se utilizará como un centro de administración estatal y municipal de gobierno.

Casa de Gobierno El Caimancito podría ser rentada para hotel

Lo anterior, para que la ciudadanía pueda acudir y ser atendida.

“…, sí se requiere y se puede sumar alguna dependencia federal le daremos el espacio ahí, si cabemos los tres niveles de gobierno ahí”, aseguró.

Agregó que “le entramos para no pagar renta, para ahorrar, y beneficiar al deporte y a la cultura”, puntualizó el gobernador de Morena.