A la reja exsubsecretario de Finanzas y 3 más de tiempos de Yunes

Veracruz: Además orden de aprehensión contra Clementina Guerrero, tesorera de Xalapa así como Adrián Viccon y Luis Virues, todos acusados por corrupción

Veracruz, detienen funcionarios de tiempos de Yunes
Veracruz, detienen funcionarios de tiempos de Yunes

Regeneración, 12 de octubre del 2019. Veracruz. La Fiscalía General del Estado de Veracruz confirmó que fue aprehendido el exsubsecretario de Finanzas y Planeación, Bernardo Segura Molina, por su presunta responsabilidad en los delitos de ejercicio indebido del servicio público y abuso de autoridad.

En medios de comunicación trascendió que ayer viernes, elementos de la Policía Ministerial a través de un operativo cumplimentaron la orden de aprehensión derivada del proceso penal 318/2019.

La dependencia aseguró que, en todo momento, los agentes ministeriales respetaron los derechos humanos y el debido proceso del detenido.

Con relación a la detención de quien fue parte del gabinete del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

LEER MÁS:  Cae el Mara, por asesinato de periodistas Mollinedo y García en Veracruz

La Fiscalía General del Estado de Veracruz continuará informando conforme a cada etapa procesal que establece el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Además, presumiendo en todo momento la inocencia de los imputados, sin hacer una exhibición mediática de los mismos”, indicó.

Según el reporte oficial, la mañana de este viernes a las 08:27 horas, se realizó la aprehensión en la zona de las Ánimas, de Xalapa.

Con lo que se dio cumplimiento al mandamiento judicial, mediante la realización de operativos de búsqueda y localización.

Esto tras ser ordenada su aprehensión al quedar debidamente demostrada su probable participación en los delitos.

Bernardo Segura Molina se desempeñó como servidor público de la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado de Veracruz.

LEER MÁS:  Marlon Botas, prófugo y acusado de feminicidio pide libertad de sus padres

Donde habría desviado recursos que tenían como prioridad ser canalizados a los servicios de salud en el Estado.

De igual forma se dio a conocer que dentro del mismo proceso penal, se giró una orden de aprehensión contra otros tres funcionarios de Yunes

Se trata de Clementina Guerrero García, ex titular de Finanzas y actual tesorera del Ayuntamiento de Xalapa.

Así mismo se busca a Adrián Viccon Basto y Luis Francisco I. Virues Hernández por su probable intervención en el delito de ejercicio indebido del servicio público.

Además de abuso de autoridad relacionados a hechos de corrupción.