Abogados de ‘El Chapo’ buscan apelar sentencia de cadena perpetua

Los abogados de Joaquín “El Chapo” Guzmán, buscan apelar la decisión del juez, quien lo sentenció a cadena perpetua, la fecha límite para presentar es el 22 de agosto 

Regeneración, 18 de julio de 2020. El equipo de abogados de Joaquín “El Chapo” Guzmán, fundador del Cártel de Sinaloa, buscan apelar la decisión del juez, quien lo sentenció a cadena perpetua.

Cabe señalar que la fecha límite para presentar este recurso es el 22 de agosto.

Uno de sus abogados, Jeffrey Litchman, reclamó al magistrado por su indecisión de repetir un “juicio manchado en su debido proceso”.

LEER MÁS:  Le prendió fuego solo para asustarla, feminicida de Kimberly a proceso

En el que fueron 10 cargos de los que se le acusan, entre ellos por participación en organizaciones criminales, distribución interna de cocaína, heroína y marihuana y conspiración para asesinar.

Segundo intento de apelación

Este es el segundo intento del equipo del narcotraficante para apelar la decisión del juez, pues en un primer intento el juez Brian Cogan casi de manera inmediata rechazó el recurso.

Un primer intento por apelar la decisión del juez se dio a los cinco días de que Guzmán Loera fue sentenciado, pero Cogan la rechazó también.

LEER MÁS:  Fiscalía de Colombia va por tres cargos contra el expresidente Álvaro Uribe

El Chapo había sido sentenciado a cadena perpetua el 17 de julio de 2019 por el juez Brian Cogan, quien dirige en la sala 2D de la Corte Federal del distrito este de Nueva York.