Abogados de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán piden repetir juicio

Los abogados del narcotraficante del cártel de Sinaloa, El Chapo, señalan que el jurado rompió normas del juez durante el proceso para sacar el veredicto vs su cliente

Regeneración, 15 de junio de 2019. Una vez, el equipo de defensa del narcotraficante, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, volvió a pedir que el juicio contra su cliente en Estados Unidos se repita.
Mediante un escrito, el equipo de abogados señaló que algunos miembros del jurado incumplieron las normas impuestas por el juez, pues consultaron información en redes sociales e internet.
El escrito de 34 páginas fue dirigido al juez Brian Cogan en el que se solicitó una vista pública para discutir el tema, pues la defensa informó que el integrante del «jurado sostuvo que varios miembros del panel habían ‘violado’ de forma generalizada su juramento, y habían desobedecido las instrucciones de la Corte”.
Además expusieron lo siguiente:
“Dejar sin examinar las abrumadoras acusaciones del miembro del jurado -lavándolas o barriéndolas debajo de la alfombra debido a la notoriedad de Guzmán- podría manchar de manera indeleble la legitimidad del veredicto”, comentó la defensa de Guzmán.
Cabe señalar que ‘El Chapo’ fue declarado culpable el pasado 12 de febrero, enfrentará 10 delitos de narcotráfico. El juicio se vivió por casi cuatro meses.
Finalmente, la defensa de Joaquín añadió de forma sarcástica que para la Fiscalía estadounidense su cliente es muy ‘malvado’.
​“El Chapo planeó el asesinato de John F. Kennedy? ¿Y qué? Él es el diablo. ¿El Chapo organizó los ataques del 9/11? Vaya cosa, las evidencias del Gobierno fueron aplastantes”, señaló.

LEER MÁS:  Disgusta a Trump avance de criptomonedas y arremete
cargando...